www.antirrobo.com

Vigilancia

Inicio

 

Sistemas de monitoreo y cámaras de seguridad

sistemas-monitoreo-hogaresCuando hablamos de un sistema de monitoreo seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza es el sistema de cámaras y monitores de vigilancia con los cuales los vigilantes realizan su trabajo, y si bien estos son los sistemas de monitoreo más utilizados en la actualidad, dado a que son tan efectivos y eficientes como accesibles, debemos decir que el avance de la tecnología hoy nos permite disfrutar de sistemas de monitoreo mucho más avanzados que el mencionado recién. Ahora bien, es importante que desde un principio mencionemos que los sistemas de monitoreo tradicionales constan de diferentes cámaras de seguridad ubicadas en distintos lugares estratégicos del área a vigilar y quienes se encargan de llevar a cabo la vigilancia constante hacia los monitores son vigilantes que a su vez salen a patrullar por la zona en cuestión para cerciorarse de que nada fuera de lo normal ocurra.

Es por eso que por lo general para llegar a ser vigilante, primero se tiene que tener conocimientos básicos sobre software de cámaras de seguridad para que los mismos puedan manejarlas sin ningún tipo de problema; de hecho en algunas instituciones educacionales que se dedican a la capacitación laboral en cuerpos de seguridad, dictan cursos de sistemas para que además de manejarlos también los vigilantes puedan detectar sus problemas y en algunos casos lograr solucionarlos. Por otro lado también debemos decir que existen sistemas de monitoreo mucho más modernos pero a la vez más complejos, ya que por lo general los mismos tienen comunicaciones satelitales.

Uno de ellos es el sistema de monitoreo satelital para automóviles, el cual nos permite que podamos ver en donde se encuentra nuestro auto y en que estado está, sin importar donde estemos nosotros. Esto se logra a través de la conexión satelital del sistema GPS del vehiculo con el teléfono celular del su respectivos dueño, de esta manera en el momento en que deseamos sabe como se encuentra nuestro automóvil ingresamos al sistema desde nuestro teléfono móvil y allí vemos en donde se encuentra. De esta misma manera debemos decir que, las receptoras de alarmas se ponen en contacto con nosotros en el caso de que a nuestro vehiculo le ocurra algo.


Sistemas de monitoreo satelital

Existe un sistema de monitoreo satelital que funciona con las casas de la misma forma que aquel que describimos anteriormente para los vehículos. No obstante debemos tener en cuenta le hecho de que en este caso, al instalación e todo el sistema es mucho más compleja, ya que para poder tener la certeza de lo que está ocurriendo en nuestra casa, la misma debe contar con un sensor satelital especial en cada habitación, para que de esta manera el sistema nos mande la información de todo los que sucede a través del teléfono móvil y gracias a los sensores colocados en el interior de casa.

sistemas-monitoreo-satelitalEste es uno de los sistemasde monitoreo más avanzado que se utiliza en la seguridad del hogar ya que debemos tener en cuenta la posibilidad de controlar lo que allí sucede en el momento que queramos, sin importar la parte del mundo en donde nos encontramos. No obstante debemos decir que toda la responsabilidad de los que ocurra en la casa cae sobre los hombros de las receptoras de alarmas ya que más allá de que nosotros estamos obteniendo la misma información que ellos, nos vemos imposibilitados de actuar.

Los sistemas de monitoreo satelitales de este tipo pueden representar una excelente inversión pero debemos tener en cuenta que antes de adquirirlo debemos estar seguros de que la compañía de teléfono móvil con al cual estamos asociados, nos da la posibilidad de habilitar este sistema de monitoreo satelital. En el caso de que no sea así tenemos la opción de cambiar nos de compañía telefónica, pero de todos modos es importante que estemos seguros de la inversión que haremos.

www.antirrobo.com ~ todos los derechos reservados ~ informes aqui