www.antirrobo.com

Vigilancia

Inicio

 

Características de las camaras de seguridad

La seguridad tanto de nuestro hogar como de nuestros negocios es fundamental para poder llevar a cabo las actividades que tenemos en mente, para sentirnos del todo seguros, lo más recomendable es contar con los servicios de las camaras de seguridad.

Muchos se preguntarán cuáles son los tipos de cámaras más recomendables para instalar en una casa y en un comercio; ante esto debemos decir que, como estos dispositivos son muy diferentes, las camaras de seguridad de una propiedad no brindan la misma protección que aquellas diseñadas específicamente para tiendas y comercios.

Por esto, antes de comprar algún modelo debemos cerciorarnos de que cumplan todas las condiciones pertinentes y al mismo tiempo satisfagan nuestras necesidades; podemos afirmar que existen infinidades de modelos de camaras de seguridad: dispositivos para instalaciones de interior, con cascada estanca para exteriores, aquellas con aplicaciones infrarrojas para poder ver hasta el más mínimo detalle en la oscuridad, las inalámbricas y aquellas con servidor web incorporado, también conocidas como cámaras IP. Al mismo tiempo contamos con modelos de camaras de seguridad que reúnen más de una característica primordial.

camaras-seguridad-aparatoComo hemos afirmado anteriormente, existen camaras de seguridad para diferentes tipos de instalación, si tomamos el caso particular de los comercios, almacén u oficina, y nuestro deseo es grabar en tiempo real mediante los servicios de Internet, lo que se recomienda es instalar un sistema de grabador web de video. Este conjunto de dispositivos incluye 5 cámaras (una de ellas IP) con aplicaciones tales como movimiento, zoom y visión nocturna. Con respecto a la instalación de estas cámaras de vigilancia debemos informarle que todas ellas poseen un cable de video de 2 metros con conectores RCA y un adaptador BNC y, por supuesto su alimentador; bajo ninguna circunstancia se debe conectar la cámara con otro alimentador. Conectar las camaras de seguridad es una tarea más que sencilla, lo único que de debemos hacer es conectar el extremo del cable de video a la toma de la camara y el otro a la entrada de video del aparato de grabación; una vez realizada esta acción, conectaremos el alimentador de corriente a la camara y a la toma de corriente.


Algunas recomendaciones al utilizar camaras de seguridad

Aunque utilizar camaras de seguridad es algo bastante simple, existen algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta; siempre evite colocar la camara frente a los rayos solares o en sitios donde éstos son más propicios a manifestarse, de esta forma podremos obtener imágenes mucho más claras y evitaremos efectos desagradables e inoportunos como los contraluces. Al mismo tiempo, es bueno que las camaras de seguridad no estén situadas en sitios con poca luz o completamente oscuros, si es que éstas no son infrarrojas o de visión nocturna.

camaras-seguridad-dispositivosEn caso de que el lugar en donde tengamos que ubicar el dispositivo sea oscuro, entonces tendremos que agregar luces adicionales o antorchas infrarrojas para mejorar la obtención de imágenes. Si las camaras de seguridad deben ubicarse en entornos donde la iluminación es muy variable, se aconseja optar por modelos de dispositivos que contengan lente autoiris.

La función de este tipo de camaras de seguridad es ajustar automáticamente el iris de acuerdo a la cantidad e intensidad de la luz que se recibe, tal como lo hace el ojo humano. No debemos dudar a la hora de instalar camaras de seguridad en nuestro entorno, las mismas son soluciones para robos en viviendas y comercios y brindan, entre otros servicios, la supervisión de trabajadores y niñeras como de menores, por ejemplo. Se utilizan tanto en lugares privados como públicos: supervisión de obras, seguridad privada, televigilancia de empresas, vigilancia de colegios y otros institutos, etc. Como podemos observar, contar con un sistema de camaras de seguridad es una gran ventaja no solo para evitar robos sino también para ejercer un control en el área que estemos trabajando.

www.antirrobo.com ~ todos los derechos reservados ~ informes aqui