www.antirrobo.com

Sensores

Inicio

 

Tipos de sensores y detectores

tipos-sensores-detectoresComo hemos dejado en claro en nuestro sitio, son muchos los tipos de sensores que existen en la actualidad, ya que podemos conseguirlos tanto para los sistemas de seguridad, como para nuestra vivienda o bien incluso en fábricas, industrias y comercios suelen utilizar diferentes tipos de sensores para cada caso. Ahora bien un detalle que resulta importante de destacar es que muchas personas suelen confundir lo que son los detectores con los sensores, pero lo cierto es que ambas cosas representan diferentes elementos.

En primer lugar es cierto que existen diferentes detectores de la misma manera que existen en el mercado diferentes tipos de sensores, no obstante debemos decir que la razón principal por la cual las personas los confunden es porque los detectores funcionan con sensores en su sistema. Para que podamos entender de una manera mucho más clara podemos decir que por ejemplo, si tenemos un detector de metales, el cual nos ayuda a encontrar todo tipo de material metálico, debemos decir que le mismo puede hacer este trabajo gracias a que posee sensores metálicos que le avisan al sistema del detector en que lugar se encuentra el metal para que éste lo detecte específicamente en el lugar. Es por eso que vemos como a medida que un detector de metales se acerca al elemento en cuestión, una alarma comienza a sonar cada vez más fuertes; esa es la alarma del sensor.


Los tipos de sensores más utilizados

Es evidente que un detector nunca funcionaria sin un sensor que le informe el lugar en donde buscar el elemento en cuestión, no obstante debemos decir que esta ley no funciona de esta manera para los sensores ya que todos los tipos de sensores funcionan independientemente de un sistema, y por eso es que no dependen de otro aparato para que los mismos funcionen. Esta es la razón por la cual podemos ver como los diferentes tipos de sensores se encuentran directamente relacionados con todo tipo de sistemas tanto de seguridad como de detección, por eso es importante que entendamos que los sensores son el corazón de cada sistema de seguridad que tengamos instalado en nuestra casa o incluso en nuestro vehiculo.

tipos-sensores-variosOtros tipos de sensores que nada tienen que ver con sistemas de alarmas, seguridad y detección suelen ser utilizados en diferentes áreas; de esta manera podemos decir que el mercado nos ofrece sensores de temperatura, los cuales resultan ser muy útiles para lograr una buena ambientación de nuestra casa, o incluso hasta de una pecera de nuestras mascotas; sensores de humo, los cuales han salvado más de una vida gracias a su eficiencia; sensores de movimiento y desplazamiento, los cuales son ideales para lograr encontrar vehículos robados.

También podemos encontrarnos con sensores de peso y de nivelación que se usan principalmente en las fabricas e industrias de envasado; Sensores de contacto y perimetrales los cuales resultan ser ideales para los sistemas de alarmas. Como podemos ver todos los tipos de sensores que nos ofrece el mercado, más allá de la utilidad que les demos, resultan ser sistemas muy convenientes que nos ayudan a mejorar y facilitar algunos aspectos de nuestra vida cotidiana, por esta razón principal es importante que tengamos en cuenta la importancia del mantenimiento que los mismos requieren ya que al tratarse de un sistema con mucha sensibilidad, los sensores pueden dañarse sin que nosotros lo notemos. Por eso para evitar este tipo de inconvenientes y teniendo en cuenta que la falla de un solos censor puede perjudicar todo el desempeño de un sistema entero, es importante que periódicamente hagamos que los mismos se sometan a un mantenimiento de rutina para poder gozar de ellos en un perfecto estado y así no tener inconvenientes con los sistemas a los cuales pertenecen; recordemos que las mismas empresas que se encargan de la instalación, también deben hacerse cargo del mantenimiento de los mismos.

www.antirrobo.com ~ todos los derechos reservados ~ informes aqui