www.antirrobo.com

Sensores

Inicio

 

Sensores de ultrasonido para la detección a distancia

La mayoría de los sensores de ultrasonido que podemos encontrarnos en el mercado tienen la función de detectar un objeto a la distancia a través de un sistema de onda sonora en la cual se mide el tiempo que transcurre la emisión de dicho sonido y la percepción del eco correspondiente la cual es la que determina la distancia a la cual se encuentra un intruso.

Uno de los mejores ejemplos que podemos citar para que podamos entender en una forma más clara el funcionamiento de los sensores de ultrasonido es el vuelo de los murciélagos, ya que después de todo, el sistema está inspirado en estos pequeños mamiferos. Como ya sabemos todos, los murciélagos son ciegos por ello deben desplazarse a través del eco de sus sonidos; de esta manera debemos decir que el murciélago, para detectar el lugar en el cual se encuentra un obstáculo y no chocar contra él, emite una serie de sonidos cuyo eco rebota en dicho obstáculo y de esta manera, al recibir el eco, lo detectan y pueden esquivarlo.

Exactamente esta es la manera en la cual los sensores de ultrasonido y los sensores ultrasonicos funcionan. Uno de los detalles más importantes que debemos tener en cuenta es que los sensores de ultrasonido forman parte de los sistemas de seguridad perimetral ya que justamente ayudan a advertir cuando un intruso se encuentra en el perímetro marcado. No obstante debemos decir que en este sentido debemos decir que existen dos tipos de sensores de ultrasonido, aquellos que emiten un sonido imperceptible para el oído humano, el cual, al recibir el eco de vuelta activa las alarmas para ahuyentar al intruso y atraer la atención de las autoridades.sensores-ultrasonido-funcionamiento

Y también están aquellos sensores de ultrasonido que por lo general se activan con la alarma y reflejan el sonido de la alarma para saber a que distancia de la vivienda se encuentra el intruso. En ambos casos debemos decir que los sensores son muy útiles, aunque no podemos negar que los primeros suelen ser de los favoritos ya que básicamente es el encargado de avisar cuando un intruso está dentro del perímetro de seguridad. Ahora bien como dijimos anteriormente debemos, los sensores de ultrasonido funcionan de la misma manera que los oídos de un murciélago por eso es importante que tengamos en cuenta que son igual de sensibles, y que siempre debemos estar pendientes de su estado. Es por eso que la mayoría de las empresas que nos ofrecen este tipos de sensores, al mismo tiempo nos ofrecen un servicio técnico que visitará periódicamente la residencia en la cual se encuentran instalados los sensores con la única finalidad de revisarlos y asegurarse que todo esté en orden.


El efecto de los falsos ecos en los sensores de ultrasonido

sensores-ultrasonido-modelosUno de los enemigos que tiene este sistema de sensores de ultrasonido es el falso eco, el cual se produce cuando el objeto en donde el hecho de supone que tiene que rebotar cambia de lugar. Por ejemplo, si un intruso vienen caminando cuidadosamente y el eco rebota en él, la alarma puede que espere un segundo rebote del eco para activarse, ya que esta es la manera en la cual el sistema comprueba que realmente hay un intruso en la vivienda.

Pero en el caso de que rebote una vez, y luego el ladrón se cambie de posición, los sensores de ultrasonido se verán confundidos al notar que el eco vuelve de dos lugares diferentes, no a la vez como debería ser si hay dos individuos, sino que una vez de cada lado. Cuando esto sucede difícilmente se active la alarma y el ladrón pueda pasar por el sistema de seguridad sin ser detectado por el mismo. No obstante debemos decir que esto rara vez sucede ya que los sensores de ultrasonido con muy difícil de distinguir para los ojos humanos, ya demás como el resto de los sensores en los sistemas de seguridad, éstos se encuentran colocados en lugares estratégicos en donde difícilmente se vean. Es por eso que si bien ésta es una minina probabilidad, no debemos preocuparnos porque nos pase a nosotros, además es muy poco probable que un ladrón este pendiente de cambiar su posición para burlar a los sensores de ultrasonido, considerando que debe estar más atento a otros aspectos.

www.antirrobo.com ~ todos los derechos reservados ~ informes aqui