www.antirrobo.com

Sensores

Inicio

 

Sensores de posicion en zonas perimetradas

sensores-posicion-modelosLa función de un sensor es advertir que algo esta por pasar para dar aviso a quien corresponda acerca de este acontecimiento, esta es la razón principal por la cual la mayoría de los sistemas de alarmas funcionan con todo tipo de sensores, los cuales hay muchos y de muchas clases, pero, ¿Qué es un sensor de posicion?; en este caso particular debemos decir que los sensores de posicion suelen ser aquellos que nos indican en que lugar estará un objeto antes de que el mismo se mueva, pero si bien resulta ser una tecnología excelente, debemos decir que muchas veces este tipo de sensores suelen fallar debido a que no se ha obtenido todavía el perfeccionamiento de los mismos.

Si bien suelen ser utilizados en algunos pocos sistemas de alarmas, debemos decir que los sensores de posición son más utilizados por la policía para poder detener todo tipo de delincuentes, de esta maneta debemos decir que esta manera cuando por ejemplo, ladrón se desplaza por una zona perimetrada por sensores de movimiento, el policía ya saber en que lugar estará el mismo antes de que este se pose allí mismo, de esta manera es mucho más fácil atraparlo. No obstante, los sensores de posicion se basan simplemente en probabilidades y estadísticas de movimiento, las cuales generalmente suelen ser correctas la mayoría de las veces.

Pero debemos decir que de todos modos existe una posibilidad de falla en el caso de que el delincuente realice un movimiento inesperado. Un punto importante a destacar con respecto a los sensores de posicion es que la mayoría de los prototipos con los que podemos contar en la actualidad, tienen la desventaja de ser tan sensibles, que ante un movimiento brusco detectado, los mismos comienzan a fallar en su funcionamiento, de esta forma debemos decir que la mayoría de las veces que se realizan todo tipo de pruebas para verificar cuales son los detalles que hay que ajustar, cuando se lleva a cabo algún movimiento como dijimos anteriormente, inmediatamente el sensor comienza a mostrar fallas en su funcionamiento. Es por eso que todavía hasta el día de hoy debemos tratar de prescindir de este tipo de sensores al menos hasta que los mismos se encuentren en perfecto desarrollo, de lo contrario será una inversión en vano.


Sensores de posicion para vehiculos

sensores-posicion-vehiculosEs importante tener en cuenta que los sensores de posicion no se limitan únicamente a ser prototipos de pruebas en sistemas de alarmas, de hecho debemos decir que existen los sensores de posición que van instalados en diferentes tipos de vehículos para que los mismos puedan ser rastreados desde la posición exacta en donde se encuentran. Podemos decir que este tipo de sensores funciona como una suerte de GPS pero con la diferencia de que somos nosotros mismos quienes tenemos que leer las coordenadas del lugar en el cual nos encontramos para que podamos lograr que nos vengan a buscar.

Dicho esto vale aclarar el hecho de que los sensores de posición en este caso, son más bien utilizados para aquellos casos en donde una persona se pierde con su vehiculo y no sabe como salir de ese lugar, pero ahora bien, ¿Cómo hacemos para conocer las coordenadas del lugar en el cual se encuentra nuestro vehiculo si el mismo es robado? En estos casos debemos decir que lo más probable es que el sistema que controle a los sensores de posicion, se encuentren conectados a algún sistema que podamos tener con nosotros tal como un programa de computación o un teléfono celular para que el sistema nos transfiera las coordenadas de la posición de nuestro vehiculo y que así nosotros podamos informar a la policía o a las autoridades correspondientes lo sucedido. De esta manera las mismas puedan intentar recuperar nuestro automóvil, o al menos apresar a los delincuentes que cometieron el delito. Por último no queremos dejar de mencionar que en este caso los sensores de posición son exactos y rara vez presentan alguna falla por eso es importante que los tengamos en cuenta.

www.antirrobo.com ~ todos los derechos reservados ~ informes aqui