www.antirrobo.com

Seguridad

Inicio

 

¿Qué es la seguridad integral?

Cuando hablamos de la seguridad integral, estamos hablando principalmente de la organización que se debe llevar a cabo con respecto a los grupos humanos, ya sean laborales, sociales o familiares, nos referimos principalmente a la organización que se tiene en cuanto a la seguridad de cada uno de los miembros de dichos grupos. Ahora bien, para que podamos entender de que se trata esto, podemos citar el ejemplo de la seguridad en una empresa, como bien sabemos, las empresas son de los grupos más organizados de todos ya que deben cumplir con una cierta jerarquía que los ayuda a rendir mejor en cada uno de los rubros a la cual la misma pertenece. Ahora bien, en el caso de la seguridad integral en una empresa, debemos decir que quienes deben comenzar con la cadena de la seguridad integral suelen ser los altos mandos de la misma.

seguridad-integral-empresaPor ejemplo, al iniciar una empresa quienes serán los responsables de la misma deberán tener en cuenta que para lograr un desempeño verdaderamente importante debemos primero tener en cuenta factores tales como la seguridad laboral en cuanto al desempeño de las tareas de los empleados, los respectivos equipos que los mismos necesitarán para lograr protegerse de las herramientas que utilizarán, deberán también pensar en un sistema que tenga que ver no solo con la salud física sino también la interna, por ello es que es común ver psicólogos.

Incluso motivadores para que los empleados puedan sentirse satisfechos en su trabajo y no sumergirse en un océano de stress y presiones. Ahora bien, para seguir con una cadena de seguridad integral en una empresa debemos decir que los empleados también deben velar por la seguridad de sus compañeros, es decir que deben ayudarlos en aquellas áreas en donde no tengan un buen desempeño, al mismo tiempo deben ayudar a que los nuevos empleados se adapten y es importante que siempre estén dispuestos a ayudar a sus compañeros cuando realmente haga falta. Básicamente este es el esquema de lo que seria la seguridad integral en una empresa y como podemos ver todos y cada uno de los integrante del grupo humano en cuestión deben estar involucrados con la seguridad del compañero, empezando por quien encabeza jerárquicamente dicho grupo. En el caso de la familia podemos decir que sucede algo parecido, y eso podemos verlo todos los días, en donde los padres velan por la seguridad de sus hijos, y los hermanos mayores de los menores ya si se va dando como una cadena organizada de un grupo humano que vela por la seguridad del mismo.


Seguridad integral en las empresas de vigilancia

seguridad-integral-empresa-privadaComo mencionábamos anteriormente, la seguridad integral tiene que ver con la organización de los grupos humanos entre los integrantes de los mismos, pero ¿Qué sucede en una empresa que se dedica a la seguridad?, lo cierto es que en estos casos, la seguridad integral es algo muy diferente a los que explicamos anteriormente. Si bien se trata de la organización y gestión de todo lo que se lleve a cabo por parte de la empresa, debemos decir que en este caso estamos hablando de una seguridad integral de la cual deben estar pendientes aquellos que ejecutan las diferentes tareas que tienen que ver con brindar un bien servicio a los clientes.

Para que podamos entender de una forma más clara, podemos citar el ejemplo del cuerpo de seguridad de una empresa de seguridad; en este caso quienes son jerarquía suelen ser los guardaespaldas, ya que tienen el trabajo que mas los involucra con la persona que se le asigna; luego de los guardaespaldas vienen los escoltas personales, los guardias, y los vigilantes quienes están debajo de la pirámide ya que tienen muy poca interacción con las personas a quienes deben proteger. Es decir que la seguridad integral en este caso, se trata de la organización de las tareas según la jerarquía que se tenga en el grupo humano, en este caso el grupo de seguridad, y debemos que todas las empresas suelen respetar estos puestos ya que es fundamental que se mantenga el orden de la seguridad integral considerando que estas empresas son las que deben dar el ejemplo.

www.antirrobo.com ~ todos los derechos reservados ~ informes aqui