www.antirrobo.com

Seguridad

Inicio

 

Protección a través de las barreras de seguridad

Las barreras de seguridad fueron construidas desde un principio para evitar que los vehículos pasaran hacia alguna zona no permitida por la ley o bien, por sus propietarios, y a medida que fue pasando el tiempo se comenzaron a utilizar cada vez más, por eso es que hasta el día de hoy podemos contar con diferentes sistemas de barreras de seguridad para bloquear el paso de aquellas personas que no tienen permitida la entrada hacia algún lugar.

Estas barreras de seguridad son exactamente igual a las barreras que podemos ver en el paso de un tren con la característica de que sus tamaños varían según la necesidad de la personas que requiera adquirirlas.

No obstante debemos decir que este tipo de barreras se utilizan mucho en barrios privados, estacionamientos y lugares públicos a los cuales las personas deben ingresar a un estacionamiento con su automóvil. Además de mantener a los intrusos alejados, las barreras de seguridad también son ideales para ordenar el transito, especialmente en aquellos lugares en donde hay un transito continuo, las barreras de seguridad resultan una excelente ayuda para lograr evitar todo tipo de accidentes de transito. barreras-seguridad-tipos

La propiedad privada es quien más utiliza a las barreras de seguridad como un recurso para filtrar visitantes, y este es el caso de, por ejemplo, los barrios cerrados, los canales de televisión, los estacionamientos subterráneos pertenecientes a centros comerciales, entre otros, son los lugares más comunes en donde podemos observar diferentes barreras de seguridad y una de las características que no podemos dejar de mencionar en estos casos es que las mismas suelen poseer una garita junto a sus controles, ya que de esta manera es mucho más fácil determinar cuales son aquellas personas a quienes se les permite entrar y cuales son aquellas a las que no. Por otro lado debemos decir que en muchas tiendas departamentales es común ver barreras de seguridad colocadas especialmente para contener a las personas cuando éstas se encuentran aún cerradas; esto se lleva a cabo comúnmente en Estados Unidos cuando las tiendas departamentales realizan ventas con descuentos, ya que este es un acontecimiento al cual asisten miles de mujeres y aunque pueda parecer un tanto ridículo, por una cuestión de seguridad se imponen las barreras para evitar cualquier disturbio.


Cómo funcionan las barreras de seguridad

Las barreras de seguridad responden a un mecanismo mecánico el cual en algunos casos es automático y en otros requiere del control permanente de un guardia de seguridad. En el primero de los casos, cuando el mecanismo es automático generalmente funciona según la programación de la persona que ingrese por la barrera y por lo general estos son los que se colocan en los estacionamientos privados en donde ingresamos una estimación del tiempo que pensamos, nos vamos a quedar allí (de 1 a 10 horas) y la computadora que controla la barrera nos imprime un ticket que deberemos abonar a la salida.

barreras-seguridad-modelosUna vez impreso este ticket y retirado de la maquina, entonces las barreras de seguridad se abren enseguida. En el caso de las barreras de seguridad que trabajan mediante un control, las mismas son las más comunes de ver en propiedades privadas en las cuales se requiere de un permiso especial para poder ingresar.

Este tipo de barreras de seguridad son permanentemente custodiadas por guardias de seguridad quienes reciben las ordenes de dejar pasar a determinadas personas, y cuando un desconocido se acerca ellos se comunican con los encargados del lugar para saber si lo pueden dejar pasar. Este es sin lugar a dudas los sistemas de barreras de seguridad más seguro ya que al estar el lugar permanentemente custodiado es mucho más fácil poder filtrar a las personas que ingresan al lugar, y por supuesto las barreras son subidas y bajadas por los respectivos guardias de seguridad. Por último es importante tener en cuenta que las instalaciones correspondientes deben ser llevadas a cabo por un experto en esta área, ya que después de todas las barreras de seguridad responden a un mecanismo complejo el cual es importante que se conozca a la perfección.

www.antirrobo.com ~ todos los derechos reservados ~ informes aqui