www.antirrobo.com

Garita

Inicio

 

Garitas de vigilancia y protección

La mayoría de los barrios residenciales, y barrios cerrados suelen tener en sus entradas hasta dos garitas de vigilancia con el único objetivo de lograr una mayor seguridad para este tipo de lugares considerando el hecho de que muchos asaltantes tienden a merodear por estos lugares.

Como bien habíamos explicado anteriormente en nuestro sitio, las garitas de vigilancia siempre deben estar ambientadas para las personas que habiten en ella ya que repartiéndose entre dos o más personas, las mismas estarán habitadas las 24 horas. No obstante debemos decir que nunca es conveniente colocar objetos que puedan llegar a atraer a asaltantes por eso siempre es mejor que se disponga de un deposito para que el vigilante que se encuentre dentro de la garita de vigilancia, pueda dejar las pertenencias tales como televisores, radios o cualquier otro tipo de aparato.

Dicho esto es importante mencionar que para muchas personas prefieren no ofrecer este tipo de comodidades ya que se cree que distraen al vigilante de sus tareas, lo cual suena sensato. De todas maneras es importante recordar que antes de contratar a los respectivos guardias de seguridad debemos entrevistarlos para que estemos seguros de que realmente cumple con los requisitos que estamos buscando, y recordando la importancia que posee que este tipo de vigilantes guarden su compostura durante su trabajo, ya que después de todo la seguridad de todo un barrio depende de su eficiencia. Por otro lado vale la pena destacar que los vigilantes en las garitas de vigilancia deben valerse de diferentes tipos de herramientas para poder complementar su trabajo. garitas-vigilancia-oficial

Si bien no pueden llevar armas ya que no están autorizados para hacerlo, debemos decir que es importante que lleven alguna macana en caso de que ocurra algún disturbio; una linterna para hacer un patrullaje de noche también es muy importante ya que de esta manera pueden alumbrar en los lugares más oscuros a donde se requiere una vista un poco más iluminada. Los handies y celulares también son importantísimos ya que de esta manera se pueden comunicar con al policía en caso de que se detecte algún siniestro, pero mas allá de todos estos equipos portátiles que sin lugar a dudas son muy necesarios, no nos podemos olvidar que todos aquellos guardias que vigilen desde una garita de vigilancia, deben contar con los respectivos sistemas de monitoreo ya que es muy importante que tengan controlada todo el área en cuestión, por eso también debemos decir que es fundamental que quienes trabajen de vigilantes en la garita sepan manejar todo tipo de software de seguridad ya que lógicamente son ellos los que deben llevar adelante todo el sistema.


¿Dónde contratar vigilantes?

garitas-vigilancia-seguridadGeneralmente cuando contratamos las garitas de vigilancia debemos decir que por lo general las mismas empresas son las que nos prestan el servicio de vigilantes, y es a ellas a quienes les deberemos pagar la mensualidad correspondiente. No obstante también podemos recurrir a policías retirados o incluso vigilantes egresados de los cursos de seguridad que suelen dictar algunas instituciones que se dedican específicamente a la preparación del cuerpo de seguridad, lo más importante es que debemos tener en cuenta que para lograr dar con un buen guardia que de desempeñe muy bien en las garitas de vigilancia deberemos hacer diversas entrevistas hasta dar con el indicado.

Recordemos que el perfil de un vigilante de garita de vigilancia no solo pasa por su estado físico sino que también debe estar capacitado mentalmente para poder enfrentar cualquier tipo de situación que pueda llegar a presentarse, por eso debemos tener en cuenta que la persona debe ser muy entrenada y que al mismo tiempo debe tener la capacidad de lograr resolver una situación utilizando su sentido común, a pesar de que lógicamente aquellas personas que trabajan en las garitas de vigilancia suelen están preparadas para ello, es mejor asegurarnos de que realmente estamos tratando con profesionales.

www.antirrobo.com ~ todos los derechos reservados ~ informes aqui