www.antirrobo.com

Escoltas

Inicio

 

Escoltas de seguridad privada

Como bien habíamos mencionado en diversos artículos de nuestro sitio la mayoría de las empresas de seguridad cuentan con un cuerpo de seguridad el cual esta compuesto por guardias, guardaespaldas, vigilantes y escoltas de seguridad, no obstante y si bien podemos decir que la mayoría de ellos están entrenados para actuar en cualquier circunstancia que lo amerite, debemos decir que en el caso particular de los escoltas de seguridad, la situación es un tanto diferente.

En primer lugar debemos decir que un escolta de seguridad es algo así como un guardaespaldas, pero a diferencia de éste, el escolta debe acompañar a su protegido a todos lados donde este vaya, en auto, en avión e incluso en helicóptero, el escolta de seguridad debe siempre proteger a la persona que se le asigne.

De esta manera debemos decir que este tipo de agentes suelen estar especializados en la conducción de todo tipo de vehículos considerando el hecho de que la mayoría de las veces las personas que deben ser custodiadas prefieren que los escoltas de seguridad los acompañen a todos lados, e incluso conduzcan sus propios automóviles, por eso una de las primeras pruebas que debe llevar a cabo una persona que se postula para ser un escolta de seguridad suele tener que ver con la conducción de vehículos.

escoltas-seguridad-oficialDe esta manera debemos decir que los escoltas de seguridad, considerando que la mayoría de las veces deben estar al lado de políticos y personas muy influyentes, suelen estar preparados para maneja, automóviles, camiones, camionetas, helicópteros y aviones, por eso como decíamos al comienzo de nuestro artículos, los escoltas tienden a tener un trabajo un tanto diferente al del resto del cuerpo de seguridad. Por otro lado debemos decir que existe otro tipo de escolta que se encarga únicamente de escoltar a la persona a donde ésta quiera ir, y esperar por su regresos bien existen agentes privados que realizan esta tarea, debemos decir que es mucho más común ver que es la policía la que lo hace. En este sentido debemos decir que muchas veces resulta mucho más conveniente por el simple hecho de que la policía tiene total libertad para lograr interceder en alguna circunstancia violenta, mientras que los escoltas de seguridad no tienen demasiado permiso para interceder simplemente deben proteger a las personas que se les asigna. Para que podamos entender esto de una manera mejor, podemos decir que si por ejemplo, una persona que está siendo escoltada sufre un asalto, un escolta de seguridad no puede interceder con un arma amenazando al asaltante, ya que de esta manera podría quedar demorado en alguna dependencia policial, no obstante, existe una excepción para esta regla y la misma se aplica cuando los escoltas de seguridad tienen los permisos de tenencia y portación de armas.


Entrenamiento y preparación

La mayoría de las empresas de seguridad privada suelen contratar y entrenar escoltas de seguridad que posean los permisos tenencia y portación de armas, ya que la mayoría de las personas que solicitan estos permisos suelen preferir que los escoltas de seguridad puedan defenderlos en caso de que sea necesario, por eso es que debemos tener muy en cuenta este detalle. Un detalle que debemos tener muy en cuenta es que los escoltas de seguridad tienen que cumplir con un curso de preparación y entrenamiento para poder entrar a una empresa de seguridad privada como parte del staff permanente.

escoltas-seguridad-staffDicho entrenamiento se basa principalmente en entrenamiento físico y psicológico siendo este segundo aspecto uno de los más importante ya que no podemos dejar de mencionar que una escolta de seguridad tiene que aplicar su sentido común a la hora de actuar frente a alguna circunstancia que lo amerite. Además si consideramos que las empresas de seguridad entrenan a escoltas de seguridad que tienen un permiso de portación y tenencia de armas, los mismos deben estar testeados psicológicamente.

Esto se debe a que no cualquiera es capaz de manejar un arma con total prudencia. Por último no queremos dejar de mencionar que lo más importante de pertenecer a un grupo de escoltas de seguridad es ser profesionales, ya que la mayoría de las personas que contratan este tipo de servicios de las empresas de seguridad suelen esperar completa discreción y confidencialidad por parte de sus escoltas de seguridad, y este es un dato muy importante a tener en cuenta.

www.antirrobo.com ~ todos los derechos reservados ~ informes aqui