www.antirrobo.com

Escoltas

Inicio

 

Cómo elegir un escolta privado

Un escolta privado es un servicio que suele brindarse a personas influyentes en la sociedad las cuales pueden ser desde políticos hasta artistas, y el trabajo de los escoltas es ser la sombra de dichas personas para si poder protegerlo o bien, evitar que les pase algo en caso de disturbios.

Podemos decir que un escolta privado tiene el mismo trabajo que un guardaespaldas y justamente por esta razón es importante destacar que todos los escoltas privados forman parte de un cuerpo de seguridad el cual debe estar correctamente instruido y capacitado para lograr desempeñarse correctamente en su trabajo, considerando los riesgos que se corren en el mismo. Ahora bien, cuando deseamos contratar escoltas privados lo primero que debemos tener en cuenta es el nivel de profesionalidad, capacitación y especialmente experiencia que tiene en el trabajo, ya que como bien decíamos anteriormente, para ser un escolta privado se necesita tener una preparación tanto física como mental.

Ahora bien, si debemos entrevistar a varios escoltas privados para poder decidir cual es el que más se ajusta a nuestras necesidades es importante que tengamos en cuenta que para notar cuales son mas profesionales que otros debemos hacer hincapié en el factor que indica hasta donde son capaces de llegar por proteger a una persona. escoltas-privados-oficialesLo más probable es que nos responda que está dispuesto a proteger a una persona incluso con su propia vida, el cual debemos decir, es el trabajo basico de los escoltas privados considerando que cuando las personas solicitan estos servicios es porque realmente temen algún peligro

No obstante, la veracidad en la respuesta del escolta entrevistado se irá viendo con el tiempo. Otro dato que nos puede ser muy útil es que existen cinco condiciones especiales que hacen a un excelente escolta privado: como bien mencionamos la experiencia es fundamental, pero debemos tener en cuenta que eso lo iremos notando con el tiempo ya que por mas que una persona que se postula para este trabajo tenga un currículo que lo ayude, eso no siempre marca la efectividad con la cual actúa. La honradez y la moral son también dos condiciones indispensables en este tipo de trabajo; el equilibrio tanto en su vida profesional como privada influye mucho en el desempeño de su trabajo al igual que una buena condición física, teniendo en cuenta que un escolta privado siempre debe cuidarse y ser una persona sana para que pueda cumplir con sus tareas, especialmente en aquellas situaciones de emergencia. La capacidad técnica es algo que carece en muchos escoltas privados pero es una de las reglas fundamentales en este trabajo. Al mismo tiempo, estas condiciones se complementan con alguna cualidades personales tales como, la buena presencia, la capacidad de adaptación a nuevos ambientes, situaciones y la capacidad de prevenir una situación y no tener que actuar, ya que es importante que los escoltas privados prevengan cualquier tipo de acontecimiento; nunca deben esperar que las cosas pasen para luego actuar.


Un trabajo sin segundas oportunidades

escoltas-privados-reclutasEn primer lugar todo escolta privado debe saber de antemano que este es un trabajo en el cual no se aceptan las segundas oportunidades por eso es fundamental que se esfuercen en la eficiencia de su trabajo, una vez que un escolta se seguridad falla, ya no será contratado nuevamente y difícilmente pueda encontrar trabajo en otro lado ya que debemos decir que todo lo que le ocurra a una persona estando bajo la guardia de un escolta privado es responsabilidad de este mismo.

No obstante debemos tener en cuenta que un escolta bien capacitado es la mejor prevención que podemos tener, ya que en los cursos los mismos son entrenados en diversas artes marciales y deportes de peleas tales como el boxeo y el pick boeing, y hasta en algunos casos e la lucha libre, al mismo tiempo conocen todo acerca del manejo de armas de fuego de cualquier calibre y armas blancas; suelen estar preparados para conducir autos a velocidades extremas, y lógicamente sortear cualquier tipo de obstáculo en el caso de que se produzca una persecución a pie. Estas son solo algunas de las razones por las cuales las personas con poder suelen recurrir a los escoltas privados, de todas formas recordemos que siempre debemos informarnos acerca del trabajo de los mismos en las agencias correspondientes.

www.antirrobo.com ~ todos los derechos reservados ~ informes aqui