www.antirrobo.com

Empresas de escoltas

Inicio

 

Empleos de escoltas privados

El escolta de seguridad es algo así como un guardaespaldas que suele proteger a un o mas personas en aquellas situaciones que ameriten este tipo de seguridad, por ello debemos decir que el empleo de escoltas se realiza únicamente para personas influyentes y en algunos casos famosos, considerando el riesgo que los mismos pueden llegar a sufrir al exponerse públicamente.

Además de proteger a la persona que le ha sido asignada, los escoltas deben acompañarla o escoltarla hasta todos los lugares en donde esta persona desee ir, por eso es que como decíamos anteriormente, los escoltas se limitan a aquellas personas influyentes en algún ámbito, ya sea político, social o artístico. Dicho esto podemos decir que los escoltas forman parte de un cuerpo de seguridad tan apto como los vigilantes o los guardaespaldas pero con la gran diferencia que el empleo de escoltas amerita que los mismos sigan cada paso de la persona a quien están protegiendo.

Teniendo en cuenta todo lo dicho debemos destacar que la preparación y entrenamiento que tienen los escoltas son óptimos y duros, especialmente si hablamos del entrenamiento físico, ya que un escolta debe estar en perfecto estado en caso de que tenga que correr protegiendo a la persona en cuestión, o bien, que tenga que protegerla de alguna manera, quizás sea por esta razón que éstos, en la actualidad son bastante escasos a pesar de que el empleo de escoltas es necesario en mucho ámbitos. empleo-escoltas-templateAdemás de la evidente preparación física, un escolta requiere de una preparación psicológica, especialmente si tenemos en cuenta que dependiendo el grado de popularidad de la persona a cuidar, su trabajo será mucho más duro o no. No obstante no podemos dejar de mencionar que en los establecimientos educacionales en donde se dictan diferentes cursos de escoltas, los preparan para poder enfrentar cualquier tipo de situación que requiera de la solución en base a su propio criterio.

Recordemos que los escoltas al formar parte de un cuerpo de seguridad deben cumplir con alguna aptitudes fundamentales para este trabajo, entre las cuales se destacan el buen estado físico y psíquico, además de que debe tener una gran paciencia y tolerancia para poder enfrentarse a cualquier situación. Esto es importante para destacar ya que el empleo de escolta junto con el de guardaespaldas son de los más duros que se deben hacer dentro de ámbito de la seguridad personal, pero al mismo tempo debemos decir que a pesar de estar hablando de un trabajo muy estresante, la paga es muy buena, dado a que el empleo de escoltas es básicamente obligatorio para muchas personas que se vean expuestas al peligro.


Requisitos para obtener un empleo de escolta

empleo-escoltas-accesoriosComo bien mencionábamos en el párrafo anterior, para poder conseguir un empleo de escolta de alguna personalidad influyente, es importante que el mismo cumpla con todos los requisitos apropiados para lograr desempañarse en su trabajo de una manera óptima; por ejemplo, uno de los requisitos básicos para conseguir un empleo de escoltas, además del entrenamiento, es el saber conducir. Decimos esto porque la mayoría de los escoltas deben cumplir la función de chofer de seguridad de la persona que le ha tocado custodiar y de hecho en algunos casos, cuando la persona se transporta en automóvil, se recurre al empleo de mas de un solo escolta para aumentar la seguridad.

Es por eso que por ejemplo, cuando algún presidente llega a un país extranjero al suyo, generalmente los transportan en un auto, en donde lo escoltan motocicletas, y otros autos con la finalidad de preservar la integridad físico de dicha persona. Dicho esto es importante mencionar también, que si bien el empleo de escoltas de empresas privadas es muy utilizado, mucho policías se dedican también a escoltar personas, y esto se debe principalmente a que comparado con el trabajo que debe hacer la policía, el empleo como escoltas es algo muy sencillo de hacer, y como bien decíamos anteriormente, la paga es relativamente buena. Si estamos pensando en realizar algún curso o entrenamiento con la finalidad de encontrar un empleo como escoltas, entonces le aconsejamos que primero determine que tipo de escolta le gustaría ser y una vez hecho esto comience a averiguar acerca de las posibilidades que se presenta.

www.antirrobo.com ~ todos los derechos reservados ~ informes aqui