www.antirrobo.com

Alarmas

Inicio

 

Instalacion de alarmas para el hogar

Como ya todos sabemos, las alarmas son el primer sistema de seguridad por el cual las personas suelen optar para la seguridad de su familia, y esto se debe a que la variedad de precios y tipos de sistemas es verdaderamente muy amplia y siempre encontraremos alguna que se ajuste a nuestras necesidades y requerimientos.

No obstante debemos tener en cuenta que la instalacion de alarmas es un servicio que no todas las empresas de seguridad suelen otorgarnos, por eso nunca está de más saber un poco acerca del tema en el caso de que nos encontremos en la situación de que la empresa que contratamos no otorga servicios de instalación, aunque de todas maneras siempre podemos contar con electricistas y técnicos especializados que trabajan particularmente en la instalación de alarmas, ya que los mismos también nos ofrecen precios que pueden resultarnos accesibles.

La mayoría de los sistemas de alarmas suelen poseer los mismos componentes y es importante que si vamos a realizar una instalación nosotros mismos, los conozcamos para poder familiarizarnos con el funcionamiento del sistema, de esta forma podemos decir que una alarma posee: una central la cual representa a la parte modular de todo el sistema considerando que es el elemento cuyo trabajo es el de controlar todo el funcionamiento genera del sistema, y podemos decir que es el más importante dentro de la instalacion de alarmas.

instalacion-alarmas-sistemasBásicamente se trata de una tarjeta telefónica que se debe colocar dentro de un gabinete antidesarme ya que como mencionamos es la pieza más importante del sistema y además posee también su batería y respectivo cargador. Otro de los elementos que debemos tener en cuenta en la instalacion de alarmas es la consola o teclado para su activación y desactivación, la cual se basa principalmente en un pequeño teclado con los números del 0 al 9 para que se ingresen las respectivas claves y así se pueda acceder a la activación del sistema. Al mismo tiempo poseen dos pequeñas luces que nos avisan el estado de sistema, si la que esta encendida es la luz verde quiere decir que el sistema se encuentra desactivado, si por el contrario es la luz roja, el sistema está activado y es importante que intentemos no interferir con los respectivos sensores para así evitar que la alarma se dispare. De todas maneras la mayoría de las personas prefieren la instalación de alarmas inalambricas precisamente para no tener que lidiar con la instalación de la consola.

El cableado o en el caso de que sea inalámbrica, su vinculación nos sirve para que podamos vincular todos los diferentes componentes de un sistema de alarma y un detalle importante a tener en cuenta durante la instalacion de alarmas es que en el caso de que la misma sea cableada, generalmente utilizan dos conductores de alimentación del tipo 12V y dos conductores de serie NC para las señales.

Por su parte los detectores y sensores captan la alteración de alguna magnitud física siendo esto lo que dispara la alarma. Los sensores son quizás el elemento más complejo en la instalación de alarmas por eso es muy importante que seamos cuidadosos al manipularlos. Algunas alarmas poseen un pulsador de pánico que se trata de pulsadores distribuidos en las habitaciones de la casa y que generalmente sirven para activar la alarma durante algún asalto. instalacion-alarmas-equiposLógicamente los mismos deben estar instalados en lugares estratégicos y escondidos para que en caso de alguna situación, los ladrones no los vean. Y por último lo más importante de la instalacion de alarmas son la sirenas, la cual se trata de una altoparlante que ira ubicado en el exterior de la casa y será la encargada de avisar lo que esta ocurriendo dentro de la vivienda. Si bien la instalacion de alarmas puede ser una tarea que nosotros mismos podemos llevar a cabo es importante considerar la posibilidad de recurrir a una profesional dada la cantidad de elementos de los que se debe estar pendientes además de que si llegamos a instalar la alarma de manera incorrecta, o cometamos algún error, el sistema por completo ya no tendrá el mismo efecto y deberemos terminar recurriendo de todos modos a un técnico especialista.

www.antirrobo.com ~ todos los derechos reservados ~ informes aqui